jueves, 15 de marzo de 2012

¿SABIAS QUE…la cerveza se adelantó a la medicina moderna?


En Egipto consideraban a la cerveza como un regalo de los dioses y la bebían tanto el Faraón como el campesino.

La consumían durante toda la vida, ya que era fuente de nutrición, una bebida con poco alcohol y muchos minerales y nutrientes. 
Fabricacion de cerveza en Egipto

Al estudiar las antiguas tumbas de los personajes principales del Antiguo Egipto, descubrieron que al enterrarles, guardaban útiles en miniatura y jarras relacionados con la fabricación y consumo de cerveza para que les acompañara en su otra vida y pudieran seguir deleitándose con esta bebida.

Los salarios se pagaban en cerveza, cuatro litros de cerveza por día podían pagar a los constructores de las pirámides. Y en aquella época, eran las mujeres las que se encargaban de fabricarla.

Se podría decir que la civilización egipcia, con la cerveza, se adelantaron a la medicina moderna. La prueba está en que se han encontrado huesos momificados del Antiguo Egipto con restos de Tetraciclina, producto usado comúnmente en la medicina moderna. Se han hecho replicas de todos los alimentos de la época, según sus receta para descubrir la fuente de la Tetraciclina, hallándola sorprendentemente en la receta original de la cerveza que se fabricaba en Egipto en torno al 3.000 a. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario