lunes, 28 de mayo de 2012

Mi cerveza del FFdA: FRÜH


Con un finde lleno de eventos varios, somos hemos tenido tiempo de probar una de las cervezas seleccionadas para el FFdA, el resto siguen en el frigorífico a la espera de ser rescatadas.

La cerveza elegida es la Früh, supongo que la mayoría la conoceréis. Estaba buscando un estilo Kölsch para probar, porque hace un tiempo hicimos una cerveza supuestamente de este estilo, y queríamos comparar nuestra cerveza con el estilo original. Ni nos acordábamos que en el arcón teníamos una de estas monadas, asique tenemos que agradecer a Birraire que gracias a este evento la hemos encontrado, aunque desgraciadamente ya estaba caducada :P
 

El estilo Kölsch, es propio de la ciudad de Colonia de ahí el nombre, que es el gentilicio de los habitantes de Colonia. Y que además tienen Denominación de Origen Regional, una cosa tipo a la denominación de origen del vino en España.

La cervecería Früh, es una de las más famosas dentro de los miembros de la  Kölsch Konvention.

Se bebe en un vaso tipo “stange” o comúnmente vaso de tubo, pero las medidas son más pequeñas, nosotros optamos por uno de tubo normal.

Una vez que vertimos la cerveza en el vaso, el color que apreciamos es un amarillo pajizo pálido y transparente. Con espuma blanca que desaparece rápidamente y deja gran cantidad de burbujas grandes.

El olor es poco intenso, a malta, dulce, toque a pan, y muy ligeramente toques frutales provenientes del lúpulo.

El paso por boca es astringente y muy gasificado, que no deja apreciar los sabores. Con amargor leve que desaparece rápidamente y no deja regusto. Un sabor suave a malta.

En conclusión, aunque es una cerveza de alta fermentación, recuerda al estilo Pilsen pero con notas más sutiles.

3 comentarios:

  1. Buenas! Yo hacé un tiempo me hice con ella y me gustó bastante, aunque me gustaría poder hacer el viaje a Colonia para probar lo auténtico de barril y comparar entre varias :-).

    Y sobre el FFdA, veo que no soy el único a quien se le ha hecho corto el finde, aunque preferiría que en mi caso hubiera sido por eventos varios más agradables :-P.

    Salud y gracias por vuestra aportación!

    ResponderEliminar
  2. Al final basta que lo tengas planificado para que se cruce algo. Aunque en tu caso con una cerveza fuerte, seguro que hubieras matado los viruses.

    Estoy de acuerdo que las cervezas saben mejor en su lugar de origen, aunque a veces sea psicológico.

    ¡Enhorabuena por el evento!

    ResponderEliminar
  3. Una cerveza que me gustó mucho cuando la probé, pero es la única Kölsch que he probado. A ver si compro de alguna otra marca para compararlas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar