miércoles, 20 de junio de 2012

Cervezas de "Frutas"

Hoy me he encontrado con una cerveza muy curiosa, además hecha en España, y por una marca, Spigha, que va ganando fama entre los cerveceros, Nispra, la cerveza de Nispero. 


En seguida me han venido a la mente otro tipo de cervezas hechas con "frutas", lo pongo entre comillas, porque no es la típica kriek de cerezas o una lambic de frambuesa, son cervezas hechas por ejemplo con frutos amazónicos, o con mate y flor de hibiscus, o mencionar a Antara, hecha con chufas.

Mi duda es, ¿realmente este tipo de cervezas tiene mercado? Porque como muchas veces se ha comentado en las redes, la cerveza de frutas sólo la beben las mujeres, y yo habré bebido que recuerde, dos en toda mi vida, entonces no me salen las cuentas. 

En mi opinión, o es la moda de hacer la cerveza más rara y original creando más un refresco que una cerveza o entran a formar parte también de las ediciones limitadas tan comentadas ultimamente en los blogs cerveceros. ¿Tú que opinas?

1 comentario:

  1. Es cierto que no son cervezas para el gran público y en muchos casos responden a cervezas de temporada como las de calabaza. Últimamente estamos viendo que a la cerveza se le añaden todo tipo de ingredientes curiosos pero esto no es nuevo. A nosotros nos parece bien siempre y cuando el resultado aporte algo diferente y tenga algo "especial". En nuestro caso preferimos que cuando añaden estos ingredientes "curiosos" sea para dar matices y no tanto para que solo sepa a papaya, fresa, o lo que sea... para eso ya están los zumos, que seguro que están mucho más ricos ;)

    ResponderEliminar