martes, 5 de junio de 2012

La osteoporosis, la leche y la cerveza


El tratamiento generalmente recomendado para las personas que tienen osteoporosis es de aumentar el calcio en su dieta, bien tomando leche y productos lácteos, o tomando algún suplemento que supuestamente aumentara el deposito de calcio en los huesos. (Dr Simón)

El calcio de la leche de vaca, el organismo no lo asimila. Prueba de ello, es que nunca se ha consumido tantos lácteos como ahora y sin embargo la osteoporosis va en aumento en las mujeres y en los niños.


La vaca con sus enormes y fuertes huesos ¿de dónde saca el calcio? De lo verde, es decir del reino vegetal ¿porqué no lo sacamos también nosotros de ahí?

La leche tiene 125 mg (miligramos) de calcio no asimilable, en cambio para dar algunos ejemplos el repollo tiene 400 mg, las almendras 254 mg, el perejil 203 mg, el sésamo 800 mg, y todo ese calcio es asimilable, porque proviene del reino vegetal y todos los vegetales tienen calcio.

Pero se suma un inconveniente. Cuando tenemos un rosal que no anda bien, generalmente, esta en tierra ácida, para alcalinizarla los jardineros le ponen cal a la tierra. Lo mismo hace nuestro organismo, saca calcio de los huesos y la dentadura para contrarrestar nuestra alimentación demasiado ácida provocada por el consumo de grasas animales y por el azúcar llamado "el gran ladrón de calcio”. (Instructor Naturista Gabriel Salomé)

De nada sirve consumir mucho calcio si nuestro organismo en vez de depositarlo en los huesos lo tiene que utilizar para contrarrestar la acidez de nuestra alimentación.

Por eso debemos cambiar por una alimentación alcalina basada en frutas, ensaladas, cereales, oleaginosas y legumbres. Y así el calcio que consumimos será perfectamente asimilable. Además de acompañarlas con cerveza, que es es una fuente de silicio, un mineral implicado en la formación de hueso y cartílago, por lo que su consumo moderado podría prevenir la aparición de osteoporosis.

Además de silicio, la cerveza aporta carbohidratos, proteínas, vitaminas y, según una investigación reciente de la Universidad de Extremadura publicada en la revista Nutrition, es rica en fitoestrógenos. Estos compuestos químicos son similares a los estrógenos humanos, hormonas femeninas cuyos niveles descienden al llegar la menopausia en la mujer, lo que aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis. (Revista Muy Interesante)

 ¡Mujeres del mundo, cambiemos un vaso de leche por uno de cerveza XD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario