martes, 10 de julio de 2012

#MCV2012 Mis cervezas del Verano


Aunque se nos paso apuntarnos al super evento de Birraire, sobre las cervezas del verano, ayer en una terracita debatimos entre sorbo y sorbo de una de esas cervecitas del verano cual podían ser nuestras aportaciones al evento.

Por mi parte para el verano lo mejor son las cervezas de trigo, con poco alcohol, que den un sabor afrutado y refresquen para el calor, aunque en algunas noches veraniegas de Valladolid viene mejor una barley wine que haga que entres en calor.

Entonces:

Como cerveza autóctona, en Castilla están creciendo los cerveceros a marchas agigantadas y con muy buena calidad, asique es difícil decidirse. Nos vamos a decantar por una cercana, La Milana de Trigo, para el veranito quizá mejor que la Milana “No IPa”.


Entre las cervezas de Super, vuelvo a las de trigo eligiendo la Hoegaarden. Muy refrescante para esta época.


Y como cerveza ¿?, la Brugse Zot, a ser posible la que te sirven en el patio tan chulo que tienen en la fábrica, cerveza sin filtrar… que recuerdos! porque en botellín sabe diferente o será culpa del entorno?



3 comentarios:

  1. Hello, Buenisima la Brugse Zot, tengo una foto en esa terraza en Brujas tomándome una. Entrada al museo de la cerveza + birra, jaja, que recuerdos. Y cierto en botella la he probado en Barcelona y está bien pero no es lo mismo. Y el logo del duende como mola. Tomo nota de la Milana que no la conocía ;)Salud!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que como alli, no sabe en otro sitio, pero siempre que la hemos visto en algun bar no hemos podido resistirnos a pedirla.

    Cualquiera de la Milana estan buenas, si te gustan más las IPA, La Milana Bonita, aunque ellos digan que no es una IPA. ;)

    ResponderEliminar
  3. IPA o no IPA desde MILANA agradecemos mucho esta aportación y que se haya pensado en nuestra Milana Trigo para pasar estos calores. Que las disfrutéis y feliz verano!.

    Cerveceros A. de Castilla y León, S.L.

    ResponderEliminar