viernes, 26 de octubre de 2012

ADEPTA BLACK AND WHITE

Se dice que esta cerveza en su formato BLACK o WHITE es la más lujosa del mercado, no se si será por el sabor pero por el precio desde luego que si, porque cada botella de 750 ml ronda los 50 euros.



La etiqueta esta hecha de cerámica, lo que le da un formato elegante, confundiendose con una botella de champang a simple vista. Los ingredientes los seleccionados de pequeñas granjas. y tiene una producción limitada de 23.000 botellas anuales (no creo que a ese precio se vendan muchas más).

Yo no he tenido la ocasión de probarla asique os dejo las notas de cata que he encontrado por la web:

Adepta Black es una cerveza dorada con un evidente toque de ámbar y una compacta y persistente espuma. El bouquet parte de una generosa nota de malta que recuerda la miel de acacia y posteriormente se desarrollan aromas cítricos parecidos a la mandarina y a la piel de naranja amarga. Al paladar, es una cerveza con cuerpo, con un discreto calor debido al alcohol, y su final es amargo, seco y astringente, similar al pomelo. Es ideal para acompañar todo tipo de quesos, incluidos cremosos, y carnes blancas en salsa.

Adepta White es una cerveza clara de baja fermentación de aspecto brillante, ámbar opalescente y reflejos verdosos. El bouquet parte con notas florales de sauco y tilo, seguido de un agradable aroma balsámico de hierbas frescas y una nota picante al final. Al paladar, es refrescante y de cuerpo ligero, con perfecto equilibrio entre la malta y el lúpulo. Tiene una terminación en boca sutil, persistente y clara, caracterizada por una sensación de vegetales amargos. Es perfecta para mariscos, sashimi y vegetales en tempura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario