lunes, 22 de octubre de 2012

Kühlungsbraü Festbier

Aprovechando todas Oktoberfest repartidas pr toda la geografia, nosotros hicimos nuestra mini Oktoberfest en casa, acompañados por la Kühlungsbraü Festbier de la Brauhaus Trotzenburg

Esta cerveza nos viene directamente de un pueblito del norte de Alemania, Rostock, es una típica microcerveceria artesanal con su restaurante y su beergarden, para poder disfrutar de la gran variedad de cervezas que hacen.

Esta cerveza esta hecha expresamente para la Oktoberfest, se llama la Festival Beer, en formato de litro con 5,1% de alcohol.


El color es cobrizo, turbia, y sin burbujas, la espuma es densa pero desaparece pronto. El problema lo tenemos con el olor y sabor, en este paso descubrimos un sabor agridulce, sin tener ni rastro de malta ni de lúpulo y sin apenas gas.

Aunque no puedo testar con otras cervezas de alli u otros lotes, me da la sensación de que la cerveza ha sufrido algún tipo de contaminación por el típico sabor agridulce, que ya hemos podido degustar en algun lote de nuestra cosecha. 

Una pena recorrer tantos kilómetros, y entregarnosla con tanto cariño, para llegar a este triste final, por eso quiero pensar que ha sido esta botella exclusivamente y no el lote entero, vendiendo un producto defectuoso a la gente que se acerca a visitar sus instalaciones para poder comprar un producto artesano de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario