lunes, 12 de noviembre de 2012

TARTA DE CERVEZA

Aunque la receta de la tarta se la debo a www.miscocina.blogspot.com, Bego la hace con cerveza pilsen por el color de su receta, y yo pense... puesto que va con leche condensada mucho mejor con una Guinness mezclando el amargo y el dulce... y no me ha quedado nada mal, pero lo podeis hacer con cualquiera.

Ingredientes: 
- 1bote pequeño de leche condensada
- Gelatina, 12 láminas o 20 gr si es en polvo.
- 2 latas de Guiness Draught
- 200 gr galletas TUC
- Mantequilla

Preparación:
1- Triturar las galletas y añadirle mantequilla previamente derretida en el microondas para que se unan bien. Lo colocamos en el molde y lo metemos en el frigo mientras hacemos el siguiente paso.


2- Calentamos 1 lata de cerveza en un cazo y le añadimos un sobre y medio de gelatina, unos 15 gramos al cazo hasta que hierva, y removemos bien para que se disuelva todo. Lo quitamos del fuego y añadimos la leche condensada. y lo dejamos enfriar.



3- Una vez frio, vertemos el contenido en el molde de las galletas y lo volvemos a meter en el frigo unas 3 horas.

4- Pasado ese tiempo, en el cazo calentamos la otra lata de cerveza y el medio sobre de gelatina, hasta hervir, y lo dejamos enfriar.

5-  Una vez frio, lo vertemos en el molde, y lo dejamos hasta el día siguiente en el frigo.



Voila!  este es el resultado final, se pueden apreciar 3 capas diferentes en la tarta. 
Si no te gustan las cosas muy amargas, elimina la última capa, ya que la ultima capa es gelatina de Guinness únicamente y es un poco fuerte. Pero a mi me encanta!!

13 comentarios:

  1. ¡ Qué buena pinta dios mío! Al mediodía no se pueden ver esas delicias ya que todavía te entra más hambre.

    Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Buena ha de estar la probare!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hice la receta el fin de semana. Ocupe 2 estilos distintos; una oatmeal stout y una golden ale. La stout la ocupe para la capa intermedia.
    La cerveza Rubia que ocupe para la otra capa, tenia 1 año de vencimiento supuestamente (http://untappd.com/user/spidersymbiotes/checkin/16314117), así que le dio un aroma más a miel y frutos secos.
    Siendo autocritico, le pondria un 5 en una esacala del 1 al 7, esto porque en la base me excedi de mantequilla.
    https://twitpic.com/show/iphone/befz5x

    Saludos, Espero probar con una barley wine también.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os animeis a hacerla y probando con distintos estilos vas a tener una tarta diferente cada vez. Yo voy a probar con una cerveza especiada de mi cosecha, que dará sabores más frescos

    ResponderEliminar
  5. y con las cervezas mas normales cual usaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo haría con cualquier cerveza porque me gustan todas. Puedes probar con una San Miguel Selecta, o una Mahou Negra. Piensa que la capa superior es sólo gelatina de cerveza, asique la que más te guste beber.
      Cuentame tu elección y cómo quedo!

      Eliminar
  6. PARECE FACIL, ME VOY A ANIMAR JEJEJE. ¿TIENEN QUE SER GALLETAS TUC O VALEN MARIA O SIMILARES?

    ResponderEliminar
  7. OTRA PREGUNTITA ¿NO SERÍA MEJOR METERLE ALGUNA CERVEZA MENOS FUERTE A UNA DE LAS DOS CAPAS? LO DIGO PORQUE A MI SI ME GUSTA LA CERVEZA, PERO EN MI CASA NADIE MAS, LO MISMO SE LES HACE MUY FUERTE. DAME TU OPINIÓN, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Cerveriana, Si en casa no les gusta la cerveza, elimina la ultima capa que es sólo gelatina de cerveza, porque la capa con leche condensada es muy suave, o ponla y a quien no le guste que quite esa capa, porque la verdad es que el sabor es muy intenso.
    Las galletas pueden ser las que tengas a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, PROBARÉ CON UNAS MARIA ( PORQUE TENGO EN CASA, NO POR OTRA COSA )LE METERÉ ALGO POTENTE PARA LA CAPA INTERMEDIA, QUE SE PUEDA DILUIR UN POCO CON LA LECHE CONDENSADA Y UNA FLOJITA O DULCE EN LA CAPA DE ARRIBA. DESPUES YA TE DIGO, A VER SI VAMOS CAMBIANDO EL EXPERIMENTO, JEJE. GRACIAS ;)

      Eliminar
    2. BUENO, PUES YA HE HECHO DOS TARTITAS, JEJEJE. LA PRIMERA LA HICE CON UNA SPIGHA GURUGÚ, LA MITAD PARA EN MEDIO Y LA MITAD PARA LA CAPA DE ARRIBA, PERO EN CASA NO LES GUSTA LA CERVEZA Y ESTABA UN PELÍN AMARGA, PERO CON NATITA POR ENCIMA ENTRABA MUY BIEN Y ME LA COMÍ YO ENTERA, JAJAJA. EL LUNES PROBÉ ECHANDO UN POCO MENOS DE GALLETA, UN POCO MAS DE MANTEQUILLA, MAS LECHE CONDENSADA Y LE PUSE UNA JUDAS, DEJÁNDO UNA CUARTA PARTE MAS O MENOS PARA LA GELATINA. AYER EN UNA REUNIÓN CON CERVECEROS LES ENCANTÓ, AUNQUE LA CAPA DE GELATINA SE ME QUEDÓ MUY FINA Y PARECÍA GOMA, JAJAJA, PERO NO QUEDÓ NADA. RETOCARÉ UN POCO PARA LA PRÓXIMA. ¡MUCHAS GRACIAS!

      Eliminar
    3. se me ha ocurrido que puede quedar bien, haciendo la base con la leche condensada con cerveza negra, y la gelatina de arriba con una Kriek.
      Igual la hago para Navidad...hay que sorprender a los invitados!

      Eliminar