lunes, 25 de febrero de 2013

Cervezas de las Seis Naciones: Escocia-Irlanda



SIn apenas tocar el oval, la selección escocesa de rugby derrotó sorprendentemente a una Irlanda tremendamente dominadora (12-8), que, no obstante, no supo liquidar a sus rivales en su tercer partido del torneo del Seis Naciones.



Veamos si lo ocurrido en el partido de las Seis Naciones se refleja en las cervezas de estos países. Para hacer esta lucha rugby-cervecera, hemos elegido una Porterhouse An Brain Blasta una Strong Ale 100% Irish, como muestra en su botella, frente a una Traquair Jacobite Ale, Ale especiada, elaborada con el agua del valle de Tweed en Escocia.

Parece que el partido será equilibrado, ya que ambas cervezas parten con un contenido alcohólico alto, 7 y 8 grados respectivamente, y ambas cervezas con carácter maltoso muy marcado.



La Porterhouse tiene un color cobrizo, tostado, con espuma blanquecina y persistente, con olor a malta muy pronunciado. El sabor es dulce proveniente de la malta y en paso por boca sin rastro de lúpulo, que posteriormente aparece levemente en el retrogusto ese Fuggles característico. No son muy apreciados los 7º alcohol.

Al otro lado tenemos la Traquair, con un color marrón casi negro con toques rojizos, espuma marfil y olor a malta. Sabor dulce a la malta, en este caso con sabores a chocolate y torrefactos,  ayudados por el contenido alcohólico que potencia esos sabores tostados. Efervescencia media y sin presencia del lúpulo.

Tras este duro partido y con conclusiones encontradas frente a quien debe resultar ganador, daremos la victoria a Escocia como ha ocurrido en el partido de rugby.


3 comentarios:

  1. Como dato curioso, una cervecería de Cornwall, Inglaterra hace una cerveza de temporada durante el Seis : http://www.skinnersbrewery.com/beers.php?id=28&t=seasonal&details=#details

    ResponderEliminar
  2. Que curioso, y graciosa la etiqueta, muchas gracias por la información, lo subire al blog!

    ResponderEliminar