jueves, 7 de febrero de 2013

Las cervezas castellanas en el BBF


Los días 8, 9 y 10 de Marzo, se celebrará el Barcelona Beer Festival, en la Cúpula Las Arenas de Barcelona.



Desde Hablemos de Cerveza, os vamos a presentar las cervezas de nuestra zona presentes en este festival y que podréis degustar.


Por un lado tenemos la Black Feet, cerveza realizada en colaboración entre Sr Bu, cerveza de Toro, y Milana de Montemayor de Pililla.


Aunque ya por si solos, estos dos cerveceros ya tienen sus seguidores y unos productos de calidad, se han aventurado a hacer juntos un estilo desconocido hasta ahora, la Black IPA.

En sus inicios por estas andadas tuvieron una tercera colaboración con “El Barbas” con un formato diferente que ya pusimos en nuestro blog.

Y ya en dúo, ajustando los parámetros de la receta a gusto del consumidor conseguimos la Black Feet como es ahora. Aquí os dejo la cata dela cerveza.

Para que conozcáis más a los chicos de Milana, esta es su web: www.cervezamilana.com y la evolución de la cerveza comentada por el Sr Bu.


Siguiendo la senda del Duero, llegamos a Olmos de Peñafiel, pueblo donde en un futuro cercano se inaugurará la fábrica de cervezas La Real del Duero, a pesar de lo que indica su página web "La Real se hace en un precioso rincón dela Ribera del Duero",  actualmente esta cerveza se hace en Italia, de la mano de Renato Carro, maestro cervecero de Birrificio de Valcavallina en Bérgamo.

En el BBF-13 vais a poder degustar sus dos cervezas, la Special Bitter, de color marrón cobrizo con aromas a fruta madura y herbácea, y la Blond Ale de color oro con sedimentos en suspensión y espuma blanca.

Ya conocéis las cervezas de Castilla que irán al BBF, ahora sólo os queda ir allí, probarlas y comentarlo en las redes sociales.

¡SALUD! 

 

1 comentario:

  1. Y para los más cerveceros y para aquellos que quieran disfrutar de la cerveza de una forma rápida, cómoda y con la máxima frescura, desde grifosdecerveza.com, le proporcionamos los mejores dispensadores de cerveza a precios muy atractivos y accesibles a todos.
    Tiradores de cerveza que mantienen la frescura y el sabor.
    Ya no es necesario desplazarse para pasar un buen rato y tomarse una cerveza, sino ¡puedes hacerlo en casa y con quien quieras! Solamente con tu dispensador de cerveza…

    Si desea más información no dude en contactar con nosotros desde la página web www.grifodecerveza.com

    ResponderEliminar