sábado, 14 de febrero de 2015

Miel sobre Hojuelas

Esta receta no la he hecho con cerveza, pero con los buenas que están y ahora que son carnavales y es un dulce típico, porqué no compartirlo con vosotros. Oye y si os atrevéis a cambiar el vaso de vino por el de cerveza y queda bien, contádnoslo!

Las hojuelas viene de la herencia de los musulmanes en España, lo que desconozco es porqué es típica de carnavales, y os voy a dejar mi receta aunque para estas cosas cada maestrillo tiene su librillo, así que hay infinidad de variantes de las hojuelas.

Ingredientes:

- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 huevo
- una pizca de sal
- un chorretón de limón
- Harina, entre 300 y 400 gr, según veáis la mezcla.
- Miel para la decoración.

Elaboración:

- Se van mezclando los ingredientes en un bol en el orden que os los he puesto. La masa tiene que quedar un poco pegajosa pero que se pueda amasar.
- Lo mezclamos bien, lo amasamos un poco en la mesa y lo dejamos reposar.


- Ponemos a calentar una cazuela con mucho aceite a fuego fuerte. 
- Estiramos la masa con un rodillo hasta que quede una masa muy fina, para que no se pegue la masa a la mesa podéis dar un poco de aceite o espolvorear harina por la mesa.
- Cortáis la masa en cuadrados. 


- Cuando el aceite esté muy caliente vais echando los cuadraditos, Haced a la vez 3 o 4 como mucho para que no se choquen y no se doblen, cuando se doren por un lado, dadles la vuelta para que se doren por el otro lado, y listo!


- Sólo falta echar miel por encima para darles el toque final, y a comer! De aquí viene la expresión miel sobre hojuelas.



1 comentario:

  1. Buena publicación tiene muy buena pinta. Te invito a visitar mi blog de cerveza RincóndelCervecero y si deseas compartir enlaces contacta conmigo. Un saludo

    ResponderEliminar